NAIZ

Un militar saudí mata a tres personas en una base aeronaval de EEUU antes de ser abatido

El autor de un tiroteo registrado hace unas horas en la base aeronaval en Pensacola, en Florida, que murió abatido por disparos de las fuerzas de seguridad tras matar a tres personas y herir a otras siete, era un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estaba recibiendo entrenamiento.

Señalización sobre el puente de Bahía Grande que conduce a la base aeronaval de Pensacola, en Florida. (Josh BRASTED / AFP)
Señalización sobre el puente de Bahía Grande que conduce a la base aeronaval de Pensacola, en Florida. (Josh BRASTED / AFP)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha confirmado, sin identificarlo, que el autor del tiroteo que a primera hora de esta tarde (hora de Euskal Herria) ha dejado tras víctimas mortales en la base aeronaval de Pensacola (noroeste de Florida) antes de morir por disparos de las fuerzas de seguridad era un integrante de la Fuerza Aérea saudí que estaba recibiendo entrenamiento en esas instalaciones.

Uno de las tres fallecidos ha muerto en el hospital Baptist de Pensacola y las otras dos en el lugar del tiroteo, que, según las autoridades, parecía «el escenario de una película».

El tiroteo ha comenzado poco antes de las 07.00 hora local (14.00 en Euskal Herria) en un edificio de la base donde están las aulas de clase y se ha producido en dos de sus plantas.

Dos de los siete heridos trasladados a hospitales de la zona son dos alguaciles que han entrado en el edificio en medio del tiroteo. Uno está herido en el brazo y el otro, en la rodilla.

La base aeronaval de Pensacola cuenta con un personal militar de más de 16.000 personas y más 7.400 empleados civiles.

El tiroteo ha tenido lugar dos días después de que un marinero de la Armada estadounidense matase a dos personas e hiriera a una tercera antes de suicidarse en un suceso similar registrado en la base naval de Pearl Harbor, en Hawai. Las dos víctimas mortales eran civiles que trabajaban para el Pentágono.