Naiz

Una multitudinaria Marcha por el Clima recorre las calles de Madrid

En torno a medio millón de personas según la organización –15.000 según la delegación del Gobierno español– se han manifestado este viernes por las calles de Madrid en la Marcha por el Clima, convocada en el marco de la Cumbre del Clima COP25 y que ha contado con la presencia de la joven activista sueca Greta Thuberg.

Unas 500.000 personas, según la organización, han participado en la marcha de Madrid. (GABRIEL BOUYS / AFP)
Unas 500.000 personas, según la organización, han participado en la marcha de Madrid. (GABRIEL BOUYS / AFP)

«El cambio viene, os guste o no», ha exclamado la activista climática Greta Thuberg, dirigiéndose a la clase política, durante su intervención al final de la Marcha por el Clima que se ha celebrado en Madrid y que ha reunido a unas 500.000 personas, según los organizadores. No obstante, la delegación del Gobierno español ha rebajado la cifra a 15.000 asistentes.

La joven sueca ha instado a los políticos a «hacer su trabajo. Los líderes políticos nos están traicionando y no vamos a dejar que se salgan con la suya, decimos basta ya».

«Estamos saliendo de nuestra zona de confort diciendo a la gente que tiene una responsabilidad para preservar el futuro y las generaciones actuales. La esperanza no reside dentro de los muros de la COP25 sino en la calle con todos vosotros», ha remarcado.

«Necesitamos que sigáis. Tenemos que aprovechar el impulso y seguir avanzando. Que las personas del sur escuchen nuestra voz y para ayudar a las personas que más sufren en esta emergencia climática», ha añadido.