Ane Urkiri

Nueva derrota del Alavés en Granada (3-0) y además con dos expulsados

El Deportivo Alavés ha caído derrotado en Granada con dos goles que ha encajado en el inicio de la segunda mitad. Carlos Fernández y Soldado, de penalti, han puesto el 2-0 que ha sido imposible de remontar por los albiazules. Herrera ha hecho el gol de la sentencia en el 76. Wakaso y Laguardia han sido expulsados. [Detalles del partido]

Mano a mano entre Lucas Pérez y Rui Silva. (LA OTRA FOTO)
Mano a mano entre Lucas Pérez y Rui Silva. (LA OTRA FOTO)

El Glorioso ha echado por la borda 45 minutos bien disputados con un inicio dubitativo en la segunda mitad. Indeciso, poco preciso, y para más inri, bien aprovechado por un Granada que ha vuelto a la senda de la victoria cinco jornadas después. La expulsión de Wakaso en el minuto 66 ha mermado al equipo para buscar la remontada y la de Laguardia, en el tiempo añadido, lastra al equipo de cara a la próxima jornada.

El Granada ha desesperado al Deportivo Alavés con dos goles nada más comenzar el segundo acto. Carlos Fernández, con un cabezazo a bocajarro para terminar una jugada sencilla pero bien hilvanada, y Soldado, desde el punto de penalti, han logrado el 2-0 para el minuto 57 que ha sido imposible de remontar para un Deportivo Alavés irreconocible tras el paso por los vestuarios.

Lucas Pérez y Joselu apenas han intervenido en la segunda mitad. Estos dos jugadores han marcado el 80% de los goles del Alavés y han podido ampliar la estadística antes del descanso. El '7' albiazul ha dispuesto de un mano a mano en el minuto cuatro que ha solventado con un buen manotazo Rui Silva. Joselu, por su parte, no ha estado acertado en su remate cuando se ha elevado sin oposición en una falta lanzada por su compatriota que, precisamente, ha tenido una última ocasión con un disparo cruzado que ha salido lamiendo el poste. 

Tres goles y dos expulsados

Las manos blandas de Rui Silva en el último saque de esquina de la primera mitad, en el que el defensa local ha estado más atento para despejar que los delanteros albiazules para rematar, no hacían presagiar el inicio de la segunda mitad que se ha dado. Quizás sí se vaticinaba cómo acabaría un Wakaso sobreexcitado. El ghanés ha sustituido a Tomás Pina en el minuto 36 a consecuencia de una lesión que ha dejado frío al estadio Nuevo Los Cármenes y ha visto su primera tarjeta amarilla al cabo de cuatro minutos. En el minuto 66, ya con el 2-0, ha sufrido que ha mermado aún más a la escuadra de Asier Garitano.

Esta expulsión ha obligado al técnico de Bergara a quitar a un delantero para fortalecer el centro del campo, la zona en la que comienzan las ofensivas albiazules. Pons ha sustituido a Pérez y el único revulsivo en ataque ha resultado ser Burke, que ha ocupado el lugar de un Rioja que no logra ser preciso en sus centros al área.

Si el 2-0 parecía imposible remontar, aún menos sin la dupla ofensiva en el verde, Yangel Herrera ha puesto el definitivo 3-0 que deja tocado al Deportivo Alavés. La expulsión de Laguardia en el tiempo añadido obligará a Garitano a rehacer su alineación tipo en la siguiente jornada, en la que se enfrenta al Leganés. No podrá contar con el lesionado Pina y tampoco con Wakaso y Laguardia.

Lal de Granada es su segunda derrota consecutiva y Celta −en los puestos de descenso−, Eibar y Valladolid amenazan con reducir distancias.