NAIZ

‘La favorita’ vence en los premios del cine europeo

‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos, ha arrasado en los premios del cine europeo al llevarse ocho de los galardones a los que optaba, entre ellos, el de mejor película, mejor director y mejor actriz.

La actriz Olivia Colman, en una foto de archivo. (NAIZ)
La actriz Olivia Colman, en una foto de archivo. (NAIZ)

‘La favorita’, de Yorgos Lanthimos, ha vencido en los premios del cine europeo al llevarse ocho de los galardones, los correspondientes a la mejor película, director, actriz, montaje, fotografía, maquillaje y peluquería y vestuario.

El cineasta griego Yorgos Lanthimos ha sido distinguido en Berlín con el premio a la mejor dirección de la Academia del Cine Europeo por la película ‘La favorita’. Olivia Colman, la actriz que se mete en la piel de la reina Anne en el mismo film, ha ganado el premio a la mejor intérprete femenina.

Antonio Banderas, por su parte, ha obtenido el premio al mejor actor por su interpretación en la película ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar.

El galardón al mejor guión ha sido para Céline Sciamma, por ‘Portrait of a lady on fire’.

Asimismo, el filme español ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, de Salvador Simó, coporoducido con Holanda, ha sido distinguido con el premio a la mejor película de animación de la Academia del Cine Europeo.

El Premio de Honor del Cine Europeo ha recaído en Juliette Binoche.