NAIZ
ZORNOTZA

Fallece uno de los heridos en la colisión múltiple registrada en Zornotza

Una de las cuatro personas heridas esta mañana en una colisión múltiple en la N-634, a su paso por Zornotza, ha fallecido como consecuencia de las lesiones sufridas, según ha informado el Departamento de Seguridad.

Tres de los heridos han tenido que ser rescatados por los bomberos. (@BomberosBizkaia)
Tres de los heridos han tenido que ser rescatados por los bomberos. (@BomberosBizkaia)

Un accidente registrado en la N-634 a la altura de Zornotza en el que se han visto implicados cuatro vehículos y han resultado heridas cuatro personas ha provocado el corte total de la vía al tráfico, lo que ha colapsado la zona.

El siniestro se ha registrado este lunes a las 6.30 en la N-634 a su paso por Zornotza, cuando han colisionado una furgoneta y tres turismos que circulaban en sentido Bilbo.

Como resultado del choque cuatro hombres han resultado heridos, tres de los cuales han tenido que ser rescatados por los bomberos.

Tres de los cuatro víctimas han sido evacuados a diferentes centros hospitalarios ante la gravedad de las heridas que presentaban; posteriormente se ha comunidado el fallecimiento del conductor de la furgoneta, un hombre de 55 años de edad.

Como consecuencia del accidente la carretera ha permanecido cortada hasta las diez menos diez de la mañana y se han registrado retenciones importantes tanto en la N-634 como en las vías adyacentes, principalmente la AP-8 y la BI-635 que une las localidades de Gernika y Zornotza.

A partir de esa hora las caravanas han ido disminuyendo hasta las diez y media de la mañana, hora a partir de la cual han desaparecido las retenciones kilométricas, aunque la circulación ha sido muy densa en torno a Zornotza.