NAIZ

ELA advierte de los recortes en las condiciones laborales y de personal en la variante Supersur

ELA ha advertido que la empresa Transbisa, la concesionaria que gestiona la variante Supersur, está incumpliendo la normativa que regula el número de trabajadores que tienen que estar en el puesto de control de los túneles. También ha protestado que la dirección mantiene diferencias salariales entre mismos colectivos, sobre todo, entre los eventuales.

Imagen de la apertura al tráfico de la Supersur. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)
Imagen de la apertura al tráfico de la Supersur. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

ELA ha advertido este lunes que la empresa Transbisa, la concesionaria que gestiona la Variante Sur Metropolitana, conocida como Supersur, está aplicando recortes de condiciones laborales y de personal e incumpliendo la normativa de seguridad en dicha infraestructura.

En una nota, el sindicato ha precisado que la empresa está incumpliendo la normativa que regula el número de trabajadores que tienen que estar en el puesto de control de los túneles, por lo que «a diario existe un riesgo de que ante cualquier incidente no se pueda atender, socorrer y resolver las situaciones que se generen».

También ha protestado que la dirección mantiene diferencias salariales entre mismos colectivos, sobre todo, entre los trabajadores eventuales y plantea «modificaciones constantes» de las condiciones de trabajo del personal de peaje con el fin de «reducir el personal en los puntos de pago».

Ante ello, la central ha advertido a la empresa y a Interbiak, organismo dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, de que si no cesan las políticas de recortes y no se negocian las condiciones de la plantilla, plantearán este mes un calendario de movilizaciones entre los trabajadores de la Supersur.