Naiz
Los Angeles

‘Historia de un matrimonio’, favorita a los Globos de Oro con 6 nominaciones

Los premios concedidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, cuya gala tendrá lugar el 6 de enero, son considerados la antesala de los Óscar. Este lunes han hecho pública la lista de las cintas nominadas, entre las que destacan los trabajos de Noah Baumbach, Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Dylan Brosnan, Dakota Fanning, Tim Allen, Susan Kelechi Watson y Paris Brosnan han sido los encargados de enumerar a los nominados. (Robyn BECK/AFP)
Dylan Brosnan, Dakota Fanning, Tim Allen, Susan Kelechi Watson y Paris Brosnan han sido los encargados de enumerar a los nominados. (Robyn BECK/AFP)

‘Historia de un matrimonio’, la cinta de Noah Baumbach protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson, parte como la gran favorita en la 77º edición de los Globos de Oro con 6 nominaciones, por delante de ‘El irlandés’ y ‘Érase una vez en...Hollywood’, que cuentan con 5 cada una.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) ha anunciado este lunes los candidatos a sus galardones, entre los que la obra romántica de Baumbach se ha impuesto a las cintas de Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Mención especial se lleva la plataforma de streaming Netflix, responsable de ‘Historia de un matrimonio’ y ‘El irlandés’, dos de las cintas con más nominaciones a esta edición de los Globos de Oro.

Con 17 candidaturas en el apartado cinéfilo, Netflix se ha impuesto con gran distancia a otros estudios veteranos como Sony Pictures (8), Walt Disney Studios y Warner Bros (6 cada uno).

Por categorías, optan a mejor película de drama las cintas ‘El irlandés’, ‘1917’, ‘Joker’, ‘Historia de un matrimonio’ y ‘Los dos papas’.

En comedia o musical las candidatas son ‘Yo soy Dolemite’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Puñales por la espalda’, ‘Érase una vez en...Hollywood’ y ‘Rocketman’.

En el apartado de actuación, Cynthia Erivo, Scarlet Johansson, Saoirse Ronan, Charlize Theron y Renée Zellweger son las candidatas a mejor actriz dramática, mientras que en el apartado masculino los seleccionados son Christian Bale, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquín Phoenix y Jonathan Pryce.

Y en el género de comedia o musical, las actrices nominadas son Ana de Armas, Awkwafina, Cate Blanchet, Beanie Feldstein y Emma Thompson.

Daniel Craig, Roman Griffin Davis, Leonardo DiCaprio, Taron Egerton y Eddie Murphy completan el listado de los actores de comedia candidatos al Globo de Oro.

En la categoría de mejor película extranjera competirán ‘Retrato de una mujer en llamas’ (Céline Sciamma),  ‘Los miserables’ (Ladj Ly), ‘Dolor y gloria’ (Pedro Almodovar), ‘The Farewell’ (Lulu Wang con Awkwafina) y ‘Parásitos’(Bong Joon-ho).