NAIZ

SOS Gaztelugatxe finaliza la ronda de contactos con los partidos de las Juntas Generales

La plataforma SOS Gaztelugatxe ha dado por finalizada, con una valoración «positiva», la ronda de contactos con los partidos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia.

Gaztelugatxe.
Gaztelugatxe.

La plataforma SOS Gaztelugatxe ha dado por finalizada la ronda de contactos iniciada a mediados de noviembre con los partidos políticos con representación en las Juntas Generales de Bizkaia.

Tal y como han señalado en una nota, además de mostrar su «rechazo» a la gestión que la Diputación Foral de Bizkaia está haciendo del entorno de San Juan de Gaztelugatxe, también han trasladado sus reivindicaciones y propuestas.

Según han informado, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y el PP, como grupos de la oposición, han trasladado a la plataforma que «harán valer sus herramientas políticas para conseguir un replanteamiento de la zona».

El PSE, por su parte, como socio de Gobierno, solicitará información detallada del proyecto. Y el PNV trasladará al diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, la posición de la plataforma respecto a San Juan de Gaztelugatxe.

SOS Gaztelugatxe ha hecho una valoración «positiva» de la ronda de contactos; en los próximos días solicitará reuniones con los partidos políticos representados en los ayuntamientos de Bermeo y Bakio, respectivamente, así como con los alcaldes de ambos municipios.

Durante el último mes más de 17.000 personas han respaldado ya una petición al diputado general de Bizkaia para que ordene paralizar la construcción de un parking en Urizarreta, en Bakio.