NAIZ

La «falta de seriedad» del PP enoja al resto de grupos de las JJGG de Bizkaia

Los grupos de PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos en las Juntas Generales de Bizkaia han denunciado la «falta de seriedad» del PP, por haber retirado todos los puntos que se iban a debatir hoy en una comisión minutos antes de comenzar.

Los grupos junteros de PNV, EH Bildu, PSE y Elkarrekin Podemos han mostrado este martes mediante una nota conjunta su «malestar» por la «falta de seriedad» del PP, a raíz de la retirada de todos los puntos presentados por el Grupo Mixto, donde están los dos apoderados, y que se iban a debatir en la comisión Institucional, Buen Gobierno y Transparencia.

Según han explicado las cuatro formaciones, la comisión estaba convocada desde el día 3 de diciembre, y tras la retirada de los puntos del PP, ha tenido que ser suspendida.

Por ello, los cuatro grupos consideran que esta actitud «no es seria y muestra una gran falta de respeto a la institución y concretamente a los miembros de la comisión, que en algunos casos han tenido que salir de sus puestos de trabajo para poder desplazarse a las Juntas Generales con el perjuicio consecuente».

Esperan que esta situación «no se vuelva a repetir», y señalan que garantizar el buen funcionamiento de la institución «debe ser responsabilidad de todos los grupos».

La portavoz del PP en las Juntas Generales, Amaya Fernández, estaba en el campus universitario de Gasteiz en una concentración contra un coloquio organizado por Sare.