Naiz

Oferta parcial de empleo público para personal sanitario con 219 plazas en Nafarroa

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado mediante decreto una oferta parcial de empleo público (correspondiente al año 2019) para personal sanitario, con un total de 219 plazas. Asimismo, se destinan otras 23 para el turno de reserva, de las que 15 son para personas con discapacidad y las ocho restantes, para mujeres víctimas de violencia de género.

Hospital Virgen del Camino, de Iruñea, perteneciente a Osasunbidea. (Lander ARROYABE/FOKU)
Hospital Virgen del Camino, de Iruñea, perteneciente a Osasunbidea. (Lander ARROYABE/FOKU)

Por destino, del total de 219 plazas, 215 son para Osasunbidea y cuatro para el Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa (dos de Inspector de Salud Pública -especialidad Veterinaria- y otras dos de Enfermero).

Por su parte, de las 215 plazas de Osasunbidea, una es para Servicios Centrales, 70 para Atención Primaria, 87 para el Complejo Hospitalario de Nafarroa, 31 para el Área de Salud de Tutera, 14 para el Área de Salud de Lizarra, y 12 para Salud Mental.

Por especialidades, el detalle de las 215 plazas de Osasunbidea es el siguiente:
80 Facultativos Especialistas de Área/Adjuntos: siete de Psiquiatría, cinco de Radiodiagnóstico, cinco de Medicina Interna, cuatro Anestesia y Reanimación, cuatro de Hematología y Hemoterapia, tres de Aparato Digestivo, tres de Cirugía Ortopédica y Traumatológica, tres de Microbiología y Parasitología y tres de Oncología Médica.

Además, figuran dos plazas para cada una de las siguientes especialidades: Analítica Clínica, Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Plástica, Dermatología Médico-Quirúrgica y Veneorología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Medicina Intensiva, Medicina Nuclear, Nefrología, Neurofisiología Clínica, Oftalmología, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas especificas, Radiofisica hospitalaria y Reumatología.

También se incluye una plaza de cada una de estas especialidades: Angiología y Cirugía Vascular, Cirugía Pediátrica, Cirugía Torácica, Genética, Medicina Física y Rehabilitación, Neumología, Neurocirugía, Neurología, y Urología.

Además, 26 especialistas de Atención Primaria (E.A.P.): 23 médicos de Atención Primaria y tres pediatras de Atención Primaria.

Asimismo, en cuanto al personal médico de Urgencias, diez plazas corresponden al Servicio Especial de Urgencias y dos más al Servicio Normal de Urgencias.

Setenta son para personal de enfermería (de ellas, cinco son para especialidad obstétrico-ginecológica –matrona).

Y 27 son para otras especialidades sanitarias: siete de técnico especialista en Radiología, seis de psicólogo Especialista Clínico, seis de técnico Especialista en Anatomía Patológica, cuatro de biólogo clínico y cuatro de fisioterapeuta.

23 plazas en turno de reserva
Además, existe un turno de reserva de 23 plazas, de las que 15 son para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%, y las ocho restantes para mujeres víctimas de violencia de género.

En concreto, las 15 plazas para personas con discapacidad se distribuyen de la siguiente forma: una de Medicina Interna, una de Psiquiatría, una de Radiodiagnóstico; una de médico de Atención Primaria, una de médico de Servicio Especial de Urgencias, una de Servicio Normal de Urgencias, cinco de enfermero, una de fisioterapeuta, una de técnico Especialista en Anatomía Patológica, y dos de técnico Especialista en Radiología.

Por su parte, las ocho plazas para mujeres víctimas de violencia de género son las siguientes: cuatro de enfermero, dos de técnico Especialista en Anatomía Patológica y dos de técnico Especialista en Radiología.