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Goodball, patrocinador de la Real Sociedad, niega relación con las casas de apuestas

La Real Sociedad ha presentado este jueves a su nuevo patrocinador para esta temporada, el portal deportivo chino Goodball, cuyos responsables han negado cualquier vinculación con las casas de apuestas.

Un momento de la presentación, con responsbales de Goodball y el club. (REAL SOCIEDAD)
Un momento de la presentación, con responsbales de Goodball y el club. (REAL SOCIEDAD)

Desde que la Real Sociedad anunció en septiembre un acuerdo de patrocinio con Goodball, plataforma de entretenimiento focalizada en China y el sudeste asiático, muchas voces se han alzado por estar supuestamente vinculada con las casas de apuestas, lo que va en contra de la filosofía del club donostiarra.

El pasado martes, en la Junta de Accionistas, los socios pidieron explicaciones al presidente Jokin Aperribay sobre un extremo que hoy, durante la presentación del patrocinio con Goodball, ha aclarado el responsable de la empresa, Pablo Ardanaz, presente en el acto.

«Goodball es una empresa de entretenimiento, no tiene ningún enlace con casa de apuestas«, han sido sus palabras. «La Real nos puso clarísimo el tema de las apuestas deportivas y lo desmentimos categóricamente. Las leyes en China o en Singapur prohíben las casas de apuestas o incluso links externos relacionados con las apuestas», ha aclarado el directivo del nuevo patrocinador realista, muy satisfecho con el acuerdo con el club txuriurdin.

«Queríamos un partner (socio de negocios) como la Real Sociedad, tan innovador como nosotros, aprovechar sus redes sociales, proyectos…» ha señalado Ardanaz, que ha desvelado que el elemento diferenciador de su negocio con otras plataformas deportivas es «la inteligencia artificial» que le convierte «en una Wikipedia del fútbol».

Por su parte, el presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha destacado que el acuerdo, del que no ha ofrecido cifras, se ha cerrado por una temporada, pero confía en que «dure mucho tiempo».

«Damos visibilidad a un acuerdo que lleva unos meses funcionando, que comenzó con la digitalización del club y encontramos a GoodBall, que esperamos que esté muchos años porque es un honor», ha declarado el presidente.

Aperribay ha recordado que la primera experiencia de patrocinio chino «salió bien durante años» antes de resolverse de forma abrupta por la investigación china a la empresa Qbao.com y ha desvelado que GoodBall «buscaba un equipo de fútbol que ya entró en la era de la digitalización y desarrollo tecnológico como era la Real».

La presentación ha contado con la presencia de varios miembros de la plantilla blanquiazul como Martin Odegaard o el capitán Asier Illarramendi, además de los entrenadores del primer y segundo equipo, Imanol Alguacil y Xabi Alonso, y el director de fútbol Roberto Olabe.