NAIZ
GASTEIZ

Euskaltel renueva su acuerdo con Orange para usar sus redes en su expansión en el Estado español

Euskaltel ha renovado su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil. También le da acceso a su red de fibra óptica en forma de servicio mayorista.

Sede de Euskaltel en Zamudio.
Sede de Euskaltel en Zamudio.

Euskaltel ha renovado su acuerdo con Orange para utilizar sus redes de telefonía fija y móvil en su expansión en el Estado español.

El Grupo Euskaltel tiene implantación la CAV, Asturias y Galiza con sus marcas Euskaltel, R y Telecable, y recientemente ha iniciado una expansión en Nafarroa, Cantabria, León y Cataluña, en este último caso con un acuerdo con el RACC.

Desde que el fondo de inversión inglés Zegona asumió la dirección de Euskaltel se anunció una expansión al resto del Estado español, posiblemente usando la marca británica Virgin, de la que Zegona también es accionista.

El nuevo acuerdo con Orange permitirá a Euskaltel usar su red móvil hasta 2024 y, sobre todo, le da acceso a su red de fibra óptica FTTH en forma de servicio mayorista sin fecha de finalización del contrato.

Según Euskaltel, ha conseguido un "significativo ahorro" con descuentos basados en el volumen de operaciones. «El acuerdo sienta las bases marcadas en la hoja de ruta del Grupo Euskaltel para la próxima expansión nacional del grupo con las máximas garantías», ha apuntado.

Por su parte, Orange refuerza su posición como operador alternativo en el mercado mayorista, en esta ocasión de la mano de Euskaltel, que lleva tiempo planificando cómo lanzarse a competir a nivel estatal.

El acuerdo de fibra no tiene fecha de finalización, se extiende a toda la red de Orange, revisa las condiciones de contrato mayorista vigentes hasta ahora e introduce descuentos según el volumen de clientes alcanzados, estableciendo un mínimo garantizado para los próximos cinco años.

Acuerdo a futuro

Ambos acuerdos mantienen la posibilidad de que las dos empresas vayan de la mano en futuras inversiones para ampliar la red de fibra óptica, al tiempo que fortalecen las cláusulas de exclusividad para todas las marcas presentes y futuras de Euskaltel.

Cabe señalar que Orange cuenta con una red de fibra de última generación que llega a más de 14 millones de unidades inmobiliarias en el Estado español, mientras que en el ámbito móvil tiene más de 16.000 torres de comunicaciones.

Minutos después de la apertura de los mercados, los títulos de Euskaltel en la Bolsa española avanzaban el 0,43% para cambiarse a 9,24 euros, mientras que los de Orange apenas subían el 0,075% en la Bolsa de París para cambiarse a 13,38 euros cada uno.