Joseba ITURRIA

Imanol destaca la ilusión que ha generado la visita del Barça y que a Messi no hay forma de pararlo

Imanol ha subrayado en la rueda de prensa previa al partido que jugará la Real mañana con el Barcelona en el Reale Arena (16.00) la ilusión que ha generado, que ha provocado que se agoten las entradas desde el martes, y ha señalado que no hay manera de parar a Leo Messi, al que ha considerado como el mejor jugador de la historia del fútbol.

Imanol, junto a Jagoba Arrasate en la charla de los entrenadores de los equipos vascos de esta semana en el Aquarium. (Jon URBE/FOKU)
Imanol, junto a Jagoba Arrasate en la charla de los entrenadores de los equipos vascos de esta semana en el Aquarium. (Jon URBE/FOKU)

Imanol ha declarado hoy en Zubieta que el partido contra el Barcelona «ha generado una ilusión terrible. El que no haya entradas, que el estadio vaya a estar a tope dice mucho de lo que ha trasmitido este equipo. Estoy muy contento y orgulloso porque más que la clasificación, los puntos, los goles... lo que más me apasiona es la ilusión que hemos podido generar. Estoy contento con eso y porque estoy convencido de que mañana todo el mundo que vaya a Anoeta va ir convencido de ver un equipo reconocible. Podemos ganar o perder, pero los aficionados saben qué equipo se van a encontrar mañana».

Preguntado por Messi ha respondido que «no hay manera de pararlo. No sé cuantos partidos ha jugado contra todos los equipos y los mejores entrenadores y ni el propio Ernesto Valverde, su entrenador, tendría métodos para frenarlo. No hay manera. Se trata de que no tenga un día bueno. Para mí es el mejor jugador que ha existido nunca, lo dicen sus números y todo lo que hace durante tantos años y al lado tiene compañeros que no tienen su nivel, pero que están muy cerca. Va a ser complicado, pero estamos en un buen momento y así lo refleja que el campo vaya a estar a tope con ganas de ver a un equipo que va a ir de cara a por el rival».

Sobre su elección entre Zubeldia y Sagnan para cubrir mañana las bajas de Le Normand y Aritz Elustondo dijo que «no tengo dudas. Si Modibo ha entrado en la convocatoria es porque puede jugar. Si no, no lo hubiera metido. La intención es hacer la mejor convocatoria y el mejor once para poder ganar».

La entrada de Joseba Zaldua y Sagnan por Aihen Muñoz y el sancionado Le Normand han sido las dos novedades en la lista que ha dado el oriotarra tras dirigir la última sesión en el nuevo césped híbrido de Anoeta. Sobre su estado ha dicho que «no está en sus mejores condiciones, pero es una barbaridad lo que ha mejorado en dos semanas. Es un mixto entre hierba natural y artificial, al pisarlo es algo más duro y la velocidad a la que va el balón no tiene nada que ver con uno natural. No está en su mejores condiciones, pero en quince días cuando se haga un resembrado va a ser una bomba. La primera reacción de los jugadores cuando lo han probado es muy positiva y pinta bien».

Preguntado por Gorka Reizabal, el periodista deportivo fallecido esta semana que conocía desde su etapa de jugador, ha declarado que era «un grande, un apasionado del fútbol y de la Real. Ojalá todos podamos hablar como él de la Real. Es un orgullo haberle conocido. No hace mucho se acercó aquí porque se quería despedir viendo las instalaciones y gente como él hacen muy grande la Real Sociedad».