NAIZ
DONOSTIA

La caída de un árbol colapsa la AP-8 entre Irun y Biriatu sentido Lapurdi

La caída de un árbol ha obligado a cortar la AP-8 entre Irun y Biriatu sentido Lapurdi. Otras carreteras de Bizkaia y Gipuzkoa permanecen cortadas por desprendimientos de tierra causados por el temporal.

La caída de un árbol ha obligado a cortar la AP-8 entre Irun y Biriatu en sentido Lapurdi. Esta ha sido sin duda la incidencia más grave del temporal en Gipuzkoa, donde permanecen cerradas media docena de carreteras.

En Donostia, donde están cerrados los parques y los accesos a las playas,se han registrado numerosas incidencias entre las que destaca los daños provocados por el viento a la cubierta de las instalaciones del Real Club de Tenis.

Las caídas de árboles han provocado problemas en varios puntos de la ciudad como la avenida Sancho el Sabio, que ha sido cortada al tráfico sobre las siete de la mañana , Aldakonea, la Plaza del Centenario, la variante de la ciudad (GI-20), Errondo, Lugaritz y Carlos I, entre otras.

Asimismo el viento ha levantado varias placas de un mercadillo de Navidad y ha derribado varias vallas que han caído a las vías de Euskotren que han sido retiradas sobre las 6.15 por lo que el tráfico ferroviario ha vuelto a la normalidad.

También en Gipuzkoa, en el barrio de Galagarza en Mendaro, se ha registrado la inundación del alcantarillado debido al caudal de un riachuelo que ha anegado algunos garajes en los que han tenido que intervenir dotaciones de bomberos para achicar agua.

En Bilbo se han registrado también la caída de árboles y elementos de algunas obras pero no se han registrado tampoco incidencias especialmente reseñables. Los problemas más importantes en Bizkaia han tenido lugar en la BI-636 entre Bermeo y Mungia y en la Bi-2235 entre Sukarrieta y Mundak