NAIZ

La Real arrolla al EDF (5-0)

Segunda victoria consecutiva para las donostiarras. Un hat-trick de Nahikari en la primera parte ha abierto el camino que han completado Bárbara y Bautista en la reanudación.

Nahikari ha firmado un hat-trick en los primeros 37 minutos. (Jon Urbe/FOKU)
Nahikari ha firmado un hat-trick en los primeros 37 minutos. (Jon Urbe/FOKU)

La Real quiere volver a coger carrerilla en la recta final del año. Si la semana pasada se reencontraba con la victoria en Huelva, hoy le ha dado continuidad imponiéndose en Zubieta a uno de los equipos revelación de la Liga. Un EDF que, de hecho, marchaba por delante de las donostiarras en la clasificación.

El triunfo ha sido, además, inapelable. Un hat-trick de Nahikari (en jugada, de falta directa y de penalti) en el primer tiempo ha encarrilado el choque. A la vuelta de vestuarios las riojanas han querido reaccionar y Mariasun ha tenido que intervenir en un par de ocasiones ante Jade pero pronto ha llegado el cuarto, obra de Bárbara Latorre. Carla Bautista, que llevaba apenas nueve minutos en el campo, ha cerrado la goleada en la recta final.

El Athletic, en Lezama

Mañana llegará el turno del Athletic, que también disputa en casa esta penúltima jornada del año. Las rojiblancas, en muy buen momento, reciben al Sevilla (11.00).