NAIZ

El vizcaino Juan del Campo termina en el puesto 32 en el eslalon de Val d'Isere

El esquiador bilbaino ha firmado el 32º puesto en el eslalon disputado este domingo en la estación francesa de Val d'Isere, donde ha ganado el francés Alexis Pinturault, nuevo líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino.

Pinturault, durante su descenso en Val d'Isere. (Jeff PACHOUD/AFP)
Pinturault, durante su descenso en Val d'Isere. (Jeff PACHOUD/AFP)

El esquiador vasco Juan del Campo, de 25 años, se ha quedado a 15 centésimas de pasar el corte en la estación francesa de Val d'Isere. Ha completado la primera manga en 55.92 segundos. El noruego Leif Kristian Nestvold-Haugen ha pasado a la segunda ronda con un tiempo de 55.77.

Líder de la clasificación al término de la primera manga, con un crono de 52.85 segundos, a Alexis Pinturault le ha valido con firmar el tercer mejor tiempo en la segunda ronda para asegurar su victoria en Val d'Isere. Con un acumulado de 1:47.91 ha logrado un triunfo holgado frente al sueco Andre Myhrer (+1.44) y el italiano Stefano Gross (+1.47).

Val d'Isere es un escenario propicio para Alexis Pinturault, ganador del eslalon en 2012 y del gigante en 2016 y 2017. Con su segunda victoria de la temporada -se impuso también en el eslalon gigante de Soelden-, Alexis Pinturault pasa a ser el nuevo líder de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, con 264 puntos. Le siguen el noruego Henrik Kristoffersen, con 243, y el austríaco Matthias Mayer, con 233.

Vlhova gana en ausencia de Shiffrin

Por su parte, en ausencia de la estadounidense Mikaela Shiffrin, favorita allá donde compite, la eslovaca Petra Vlhova ha ganado el eslalon paralelo de St. Moritz (Suiza) y ha firmado su primera victoria de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino.

La renuncia de la defensora del título y actual líder de la general a competir en esta prueba, tras haber sido tercera el sábado en el supergigante, ha abierto el abanico de candidatas.

Así, la eslovaca Vlhova, de 24 años, ha derrotado en la final a la sueca Anna Swenn-Larsson; mientras que en la ronda por el tercer puesto, la austríaca Franziska Gritsch, de 22, ha firmado su primer podio en Copa del Mundo después de derrotar a la eslovena Meta Hrovat.

Shiffrin, que a los 24 años lo ha ganado absolutamente todo en el esquí alpino y que volverá a ser favorita a la victoria el martes en el gigante de Courchevel (Francia), camina firme hacia su cuarto triunfo final en la Copa del Mundo.

Kobayashi, líder en saltos de trampolín

El japonés Ryoyu Kobayashi, último ganador de la Copa del Mundo de saltos de trampolín de esquí nórdico, ha tomado el liderato de esta competición después de ganar este domingo la prueba disputada en la estación alemana de Klingenthal.

Kobayashi ha saltado 136,5 y 134 metros y ha ganado con 277 puntos, tres más que el austríaco Stefan Kraft (134 y 134,5 metros); segundo en una prueba en la que el noruego Marius Lindvik ha sido tercero, con 269,5 (131 y 134,5).

El nipón ha asumido el liderato de la Copa del Mundo, que encabeza con con 290 puntos, catorce más que Kraft; mientras que el noruego Daniel-Andre Tande, que este domingo ha sido decimoctavo y ha perdido el primer puesto, es tercero, con 273.