naiz
Plentzia

Unas 2.000 personas rechazan el proyecto de ordenación de la ría en Plentzia

2.000 personas han secundado hoy en Plentzia una manifestación convocada por la plataforma SOS Itsasdarra para reclamar al Gobierno de Lakua que paralice el proyecto de reordenación de la ría y la creación de un puerto deportivo.

La marcha ha estado encabezada por una pancarta con el lema ‘Pantalanik ez. Horrela ez. Así no’, sostenida por miembros de doce colectivos del municipio que se han sumado a esta movilización.

Entre gritos de «La ría es un espacio libre y abierto» y «No queremos que se privatice», los manifestantes han recorrido los tres kilómetros que separan San Telmo y la zona del astillero de Plentzia.

Responsables de la organización han explicado que la manifestación ha superado en participantes a la cadena humana que con el mismo fin esta plataforma organizó el pasado 25 de noviembre, y en la que tomaron parte 1.400 personas.

Responsables de la plataforma convocante han explicado que continuarán movilizándose hasta que se paralice este proyecto, porque los vecinos «desean que se ordenen la ría, pero no que se convierta en un puerto deportivo privado».