NAIZ

Son ya 16 los fallecidos por la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda

El número de muertos por la erupción del volcán Whakaari en la Isla Blanca de Nueva Zelanda ha aumentado a 16, ya que una persona ha fallecido en un hospital australiano.

Erupción del volcán neozelandés Whakaari. (Michael Schade/AFP)
Erupción del volcán neozelandés Whakaari. (Michael Schade/AFP)

El balance de fallecidos por la erupción del volcán Whakaari en Nueva Zelanda ha aumentado a 16, tras el fallecimiento este domingo de una persona ingresada en el hospital. La cifra podría aumentar, ya que otras doce personas permanecen hospitalizadas en Australia y Nueva Zelanda con quemaduras severas.

Los equipos de rescate han vuelto este domingo a la Isla Blanca para intentar encontrar otros dos cuerpos. Las autoridades neozelandesas han indicado que se ha desplegado a ocho agentes de la Policía durante 75 minutos en un área en la que podría encontrarse uno de los cadáveres

No obstante, el subcomisario de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Clement, ha confirmado que la búsqueda no ha tenido éxito. «Puedo decir que no hemos encontrado más cuerpos en esa área», ha explicado en una rueda de prensa.

Los cuerpos de seis de las víctimas mortales fueron recuperados el viernes pasado. En el momento de la erupción había 47 personas, de las cuales 24 eran de Australia, nueve de Estados Unidos, cinco de Nueva Zelanda, cuatro de Alemania, dos de China y otras tantas de Gran Bretaña y una de Malasia.

Los expertos han advertido de que la Isla Blanca es «altamente volátil» en estos momentos. La agencia geológica del país ha indicado que la probabilidad de que se produzca otra erupción en las próximas 24 horas es de entre el 50 y el 60%.