NAIZ
Bilbo

El comité de la residencia Conde Aresti de Bilbo critica los «abusivos» servicios mínimos

El comité de empresa de la residencia de mayores Conde Aresti de Bilbo ha criticado que se está vulnerando el derecho a huelga por los abusivos servicios mínimos que ha impuesto la dirección. Las trabajadoras de limpieza reanudaron el 24 de diciembre el calendario de huelgas y este lunes completan la tercera jornada.

Residencia de mayores Conde Aresti de Bilbo. (residenciacondearesti.com)
Residencia de mayores Conde Aresti de Bilbo. (residenciacondearesti.com)

La plantilla de las trabajadoras de limpieza de la residencia de mayores Conde Aresti de Bilbo convocó cuatro días de huelga en estas fechas navideñas. Este lunes está completando su tercera jornada de paros y el comité ha criticado que la dirección está vulnerando su derecho a la huelga al considerar que ha impuesto unos servicios mínimos «abusivos». Este martes realizarán el cuarto y último día de huelga.

«Hoy (lunes) se han impuesto unos servicios mínimos abusivos por parte de la empresa ya que en algunas plantas se supera el 75% de plantilla cuando el decreto de servicios mínimos indica claramente que tiene que haber un 50%», ha indicado el comité.

Desde el Comité han advertido, según ha hecho saber CCOO, que si no se consigue solucionar esta situación mediante el diálogo con la dirección, «no quedará más remedio que interponer la correspondiente denuncia ante Inspección de Trabajo».

Subida salarial

La razón de la convocatoria de huelga para los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre es la no aplicación de la subida salarial recogida en el convenio provincial que se venía aplicando de forma automática en el convenio de empresa.

Frente a la subida recogida en el convenio provincial la oferta de la empresa únicamente vincula la subida salarial al IPC.

Como parte de su movilización, las trabajadoras se han concentrado frente a la residencia Conde Aresti de la capital vizcaina tras una pancarta en la que se reclamaba que «a igual trabajo haya igual incremento».