Naiz
Sidney

Ascienden a 16 los muertos por los incendios en Australia

Los incendios forestales en Australia han provocado tres muertos más en este arranque del año, con lo que el número total de fallecidos asciende a 16 en los últimos meses. Helicópteros militares apoyan las tareas de extinción y rescate.

Un bombero trata de controlar el fuego en Nowra, Nueva Gales del Sur. (SAEED KHAN / AFP)
Un bombero trata de controlar el fuego en Nowra, Nueva Gales del Sur. (SAEED KHAN / AFP)

«Hoy tenemos tres muertos», ha dicho el subcomisionado de la Policía de Nueva Gales del Sur, Gary Worboys, en una rueda de prensa en Sidney, en la que ha añadido que una persona se encuentra desaparecida.

Los fuegos han destruido decenas de viviendas y causado tres heridos en este estado situado en el sureste del país, que viene sufriendo incendios incontrolados desde el pasado setiembre.

Unas 50.000 viviendas se encuentran sin electricidad en la costa sur de Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios de esta temporada y en donde unos 2.500 bomberos combaten más de un centenar de incendios.

El jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, ha declarado a la prensa que se ha enviado ayuda militar, alimentos, agua y combustible a las zonas afectadas por los incendios en este estado, principalmente en la región de East Gippsland.

Helicópteros militares y barcos de la Policía y la Marina han sido desplegados para asistir en las tareas de evacuación de miles de personas atrapadas en una playa de la localidad de Mallacoota, situada en East Gippsland.

Los incendios han calcinado en estos meses más de tres millones de hectáreas.