naiz

General Mills acepta las reclamaciones de los trabajadores de la planta de San Adrián

El Comité de Empresa de la planta que la multinacional General Mills tiene en San Adrián convocó una huelga para los días 2, 3 y 4 de enero «por el atasco en las negociaciones sobre unas condiciones de trabajo que afectan más o menos a la mitad» de los trabajadores. Sin embargo, LAB Nafarroa ha informado hoy de que la dirección ha aceptado las condiciones del Comité, que ha desconvocado la huelga.

Entrada de la planta de General Mills en San Adrián. (Google Earth)
Entrada de la planta de General Mills en San Adrián. (Google Earth)

LAB Nafarroa ha informado a través de las redes sociales de que la dirección de la planta que General Mills tiene en San Adrián ha aceptado las condiciones del Comitá de Empresa, por lo que han desconvocado la huelga prevista desde hoy y hasta el sábado.

En su planta navarra, la firma estadounidense produce y comercializa conocidas marcas de alimentación como Gigante Verde, Old El Paso o Häagen-Dazs. La negociación se viene prolongando durante los dos últimos meses. El Comité, que cuenta con representantes de LAB, ELA, USO, UGT y CCOO, solicitaba «un 32% para el plus del cuarto turno que se va a realizar en la empresa durante el año 2020; 0,5 días menos de jornada por cada mes de trabajo realizado; 2 días de asuntos propios; y que todos los contratos vía ETT pasen a ser vía empresa».

Según el sindicato, la empresa habría aceptado estas reclamaciones.