NAIZ

Etapa y liderato para Carlos Sainz y Ricky Brabec en el Dakar

El español y el estadounidense se han impuesto en la tercera jornada de la prueba, una de las más duras al llegar a los 1.400 metros sobre el nivel del mar, en las montañas cercanas a la frontera de Arabia Saudí con Jordania.

El Mini de Carlos Sainz en mitad del desierto (Franck FIFE / AFP PHOTO)
El Mini de Carlos Sainz en mitad del desierto (Franck FIFE / AFP PHOTO)

El español Carlos Sainz (Mini) es el nuevo líder de la clasificación general del Dakar al adjudicarse este martes la tercera etapa del rally. El madrileño, que ha sumado su trigésimo tercera victoria de etapa en sus trece participaciones en el Dakar, ha sido el coche más rápido del día al recorrer los 426 kilómetros cronometrados de esta etapa en 3 horas, 48 minutos y 1 segundo y sacarle 3 minutos y 31 segundos al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que ha sido segundo.

Sainz ha con seguido así un colchón de casi 5 minutos de ventaja sobre Al Attiyah que también es segundo de la general, mientras que al argentino Orlando Terranova (Mini), al que le ha arrebatado la primera plaza de la general, lo deja a más de 8 minutos. Todo ello en una jornada en la que Fernando Alonso (Toyota) ha tenido una gran actuación al finalizar quinto, a solo 6 minutos y 14 segundos de Sainz.

En motos, el ganador ha sido el estadounidense Ricky Brabec situándose líder de la clasificación general, en un día en el que el equipo de Honda ha hecho triplete al terminar el chileno Nacho Cornejo segundo y Joan Barreda tercero.

La marca japonesa ha tenido un día redondo, con sus motos en las cuatro primeras posiciones de la general. A Brabec le siguen Cornejo en segunda posición y Barreda en tercera, a 15 minutos, y el argentino Kevin Benavides, cuarto a 16 minutos.