NAIZ
GASTEIZ

Los trabajadores de Elecnor en Araba cumplen un mes de huelga

Los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones en Araba llevan un mes de huelga para reivindicar un convenio justo. Han reclamado la implicación de la Diputación, cliente de este subcontrata de Telefónica.

Movilización e Elecnor en el centro de Gasteiz. (Juanan RUIZ/FOKU)
Movilización e Elecnor en el centro de Gasteiz. (Juanan RUIZ/FOKU)

Los trabajadores de Elecnor Telecomunicaciones en Araba, subcontrata de Telefónica, han cumplido un mes de huelga en demanda de mejoras en sus condiciones laborales sin que en este tiempo la dirección haya mostrado voluntad de sentarse a negociar, según ha denunciado LAB.

Este sindicato ha acusado además a la empresa de recurrir a operarios de otros herrialdes para que trabajen en Araba durante la huelga, que comenzó el 9 de diciembre, con lo que está «vulnerando el derecho a la huelga».

Elecnor se dedica a la instalación y el mantenimiento de las líneas de fibra óptica, teléfono, televisión o ADSL, tanto a empresas como a particulares. Entre sus clientes están el Ayuntamiento de Gasteiz, la Diputación de Araba y el Parlamento autonómico, por lo que la huelga puede afectar al funcionamiento de estas instituciones, ha advertido LAB.

Esta central ha reiterado su llamamiento a la Diputación para que se implique en buscar una solución a este conflicto laboral y ha anunciado que está estudiando hacer lo propio con el Ayuntamiento de Gasteiz y el Parlamento.