NAIZ

Brandon, cedido por Osasuna al Girona con compra obligatoria si asciende

Brandon Thomas deja la disciplina de Osasuna por lo que resta de temporada del mismo modo que llegó: con cesión que incluye opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El delantero dio buen rendimiento la pasada campaña pero se ha diluido en esta.

Brandon, este año ante el Barça. (Iñigo URIZ | FOKU)
Brandon, este año ante el Barça. (Iñigo URIZ | FOKU)

El delantero balear de Osasuna Brandon Thomas Llamas se marcha cedido al Girona para jugar lo que queda de temporada en el equipo catalán, ha informado este lunes el club navarro en un comunicado oficial.

El jugador de 24 años cambia de esta forma de equipo en busca de más minutos después de haber disputado esta temporada 8 partidos de 19 posibles en liga, y uno en Copa del Rey ante el Lorca, donde abrió el marcador.

Este contrato, que vincula al jugador con el club catalán hasta final de temporada, incluye la obligación de compra por parte del Girona si finalmente los gerundenses ascendieran a Primera División. Se da la circunstancia de que es la misma fórmula con que llegó a Osasuna, en este caso del Rennes bretón. Al ascender el equipo a Primera, Brandon tuvo que ser adquirido en propiedad por dos millones.

Sin ser titular indiscutible ni mucho menos, en la arrolladora temporada pasada Brandon fue uno de los favoritos de la grada por su capacidad de lucha. Arrasate lo empleó para presionar la salida de balón como titular ante el Barcelona a principios de temporada (2-2), pero después ha ido perdiendo peso hasta quedar fuera de las convocatorias.

A nivel popular también destacó por su decisión de empezar a aprender euskara y la utilización del idioma en los festejos del ascenso.

Brandon recala en las filas de un club catalán que marcha undécimo en la clasificación después de 22 jornadas con un bagaje de 9 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

En el Girona tendrá que pelear por un puesto con Stuani, pichichi de LaLiga SmartBank con 16 goles, y con Marc Gual, exdelantero del Real Zaragoza.