NAIZ

Los virus echan a Garbiñe Muguruza del torneo de Hobart días antes del Abierto de Australia

Garbiñe Muguruza no ha podido disputar los cuartos de final del torneo de tenis de Hobart ante la rusa Veronika Kudermétova debido a un proceso viral que la ha obligado a abandonar. Tratará ahora de recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia que comienza el lunes.

Muguruza confía en recuperar el tono físico para el Abierto de Australia. (GARA)
Muguruza confía en recuperar el tono físico para el Abierto de Australia. (GARA)

Muguruza, quien superó en los octavos de final a la tunecina Ons Jabeur, se ha retirado del torneo tras varios días arrastrando décimas de fiebre.

La tenista vascovenezolana va a afrontar ahora el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que inicia el próximo lunes.

Hoy se quedará en Hobart descansando y el vienes pondrá rumbo a Melbourne para iniciar los entrenamientos previos al torneo, en el que este año no partirá como cabeza de serie y se cruzará en su estreno con una jugadora procedente de la fase previa.

En relación a su retirada de Hobart, la tenista caraqueña ha declarado que lleva «varios días con fiebre y esta mañana mi cuerpo ha dicho basta. Descansaré hoy y espero viajar a Melbourne mañana».

Sabalenka gana a Halep, la número uno

La bielorrusa Aryna Sabalenka ha logrado su primera victoria ante una número uno, la rumana Simona Halep, actual campeona de Wimbledon, al derrotarla en los cuartos de final del torneo de Adelaida por 6-4 y 6-2.

La campeona en Wuhan y Zhuhai en 2019 ha invertido 69 minutos para firmar la victoria más importante de su carrera, y hacerlo además en la pista central del complejo de Adelaida.

Entretanto, la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, ha vencido a la checa Marketa Vondrousova por 6-3 y 6-3 y también pasa a semifinales.

Cuadro femenino en Australia

Precisamente, Barty (1) debutará en el Abierto de su país frente a la ucraniana Lesia Tsurenko, mientras que la japonesa y vigente campeona, Naomi Osaka (3), arrancará frente a la checa Marie Bouzkova.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams (8), quien podría igualar el récord de la australiana Margaret Court con 24 grandes, se enfrentará en primera ronda a la rusa Anastasia Potapova; mientras que la checa Karolina Pliskova (2) tendrá como primer rival a la francesa Kristina Mladenovic.