NAIZ

Xoan Ledo renueva con el Bidasoa-Irun hasta 2022

El portero gallego fichó por el equipo de Irun en verano de 2017 procedente del BM Villa de Aranda y en estas tres temporadas ha sido una de las piezas importantes de los éxitos bidasotarras. En los 15 partidos de esta primera vuelta ha promediado una efectividad de paradas del 39%.

Gurutz Aginagalde y Xoan Ledo, tras la firma del nuevo contrato (BIDASOA-IRUN)
Gurutz Aginagalde y Xoan Ledo, tras la firma del nuevo contrato (BIDASOA-IRUN)

El Bidasoa-Irun ha anunciado que el portero pontevedrés Xoan Ledo (Lalín, 1996), cuyo contrato concluía este 30 de junio, continuará en la plantilla bidasotarra hasta 2022.

El guardameta fichó por el Bidasoa-Irun en verano de 2017 procedente del BM Villa de Aranda. El jugador ha estado disponible en estas tres temporadas en 69 de los 75 partidos, incluidos los quince de esta primera vuelta, en los que promedia una efectividad de paradas del 39%.

En declaraciones al club, Xoan Ledo ha confesado que está «muy contento» de quedarse dos años más. «Es un paso adelante, porque es seguir con la línea que llevamos hasta ahora. Lo mejor es seguir con estos compañeros que me lo han dado todo», ha manifestado.

Ledo empezó a jugar a balonmano en su Lalín natal, se incorporó al filial del FC Barcelona en 2014, desde donde dos años después fichó por el conjunto arandino.

El guardameta gallego confía en que el equipo dé continuidad a «la misma tendencia que en la primera vuelta, que fue muy exigente». En palabras del portero gallego, el equipo quiere afrontar los próximos partidos «con mucha competitividad y con ganas de ganarlos».