NAIZ

Dos menores muertos y tres heridos tras ser arrollados por un autobús en Lizarra

Dos menores, de ocho y cinco años, han fallecido y la madre de ambos ha resultado herida, junto a otras dos personas, como consecuencia de un accidente ocurrido la noche del viernes en el casco urbano de Lizarra cuando un autobús de línea ha perdido el control por causas que se desconocen.

Imagen del autobús que ha colisionado contra varios vehículos en Lizarra. (GOBIERNO DE NAFARROA)
Imagen del autobús que ha colisionado contra varios vehículos en Lizarra. (GOBIERNO DE NAFARROA)

Dos menores han fallecido y la madre de ambos herida cuando el vehículo en el que se encontraban ha sido arrollado por un autobús que ha perdido el control por causas que se desconocen en el casco urbano de Lizarra. El accidente ha dejado otros dos heridos, uno de ellos un peatón también atropellado por el autobús de la Estellesa.

La primera de los menores, una niña de ocho años, falleció en el acto, mientras que su hermano, de cinco, ha muerto en el Complejo Hospitalario de Nafarroa.

El accidente ha tenido lugar sobre las 20:10 horas en la travesía de la ciudad cuando el autobús, por razones que investiga la Policía Foral, ha perdido el control y ha colisionado contra la gasolinera situada en la rotonda de la calle Carlos VII y ha empotrado a un coche contra la tienda del establecimiento. No ha habido riesgo de incendio o derrame en la gasolinera.

Ha continuado su marcha al parecer sin control y ha atropellado a un peatón antes de colisionar con una quincena más de turismos.

Bomberos del parque de Lizarra, con apoyo de efectivos del parque de Cordovilla, han desencarcelado a las víctimas.

El vehículo en el que viajaba esta familia de Aiegi se dirigía hacia su localidad, próxima a Lizarra, cuando se produjo el accidente. La menor ha fallecido en el acto y su hermano y la madre de ambos han sido evacuados al Hospital García Orcoyen de Lizarra, para después ser trasladados al Complejo Hospitalario de Nafarroa en ambulancias medicalizadas.

Otra de las heridas es una vecina de 34 años de Lizarra y está siendo atendida en el Hospital de Lizarra. El conductor del autobús, de 36 años y vecino de Iruñea, resultó ileso y el tercer herido es un joven de 17 años, con heridas leves.

Los pasajeros que iban en ese momento en el autobús, procedente de Logroño, no han sufrido daños y, según han relatado, el conductor ha comenzado a gritar que «no tenía frenos» antes de la colisión.

La Policía Foral y agentes de la Policía Municipal trabajan para ordenar el tráfico en la zona y esclarecer las causas del suceso.