Naiz
Donostia

‘A bright light’ y ‘Felix in wonderland’, ganadoras ex aequo del festival Dock of the Bay

El festival donostiarra ha elegido como mejor película las propuestas de Emmanuelle Antille y de Marie Losier, la primera sobre la cantante cherokee Karen Dalton y la segunda sobre el músico electrónico Felix Kubin. 

‘Disco confessions: John Morales, a life in the mix’ ha recibido el premio del público. (NAIZ)
‘Disco confessions: John Morales, a life in the mix’ ha recibido el premio del público. (NAIZ)

Las cintas ‘A bright light: Karen and the process’, de Emmanuelle Antille, y ‘Felix in wonderland’, de Marie Losier, ganan ex aequo el premio al mejor documental musical del festival Dock of the Bay de Donostia. 

El jurado compuesto por Nacho Vegas, Garbiñe Ortega y Koldo Almadoz ha elegido la película de Antille «por el acercamiento poético y personal de la directora, a la figura reconocida pero desconocida de Karen Dalton, a su universo creativo y contexto histórico;  por la forma en que se reflexiona sobre el éxito y el fracaso y por el viaje que propone en la búsqueda de un fantasma».

A su vez, ha decidido premiar también la historia contada por Losier «por la forma libre y lúdica de retratar a un personaje, tan original como Felix Kubin, y su mundo; en la que la película se construye como un juego creativo entre la cineasta y el músico,  para reivindicar la alegría, la creatividad y el hedonismo. Todo ello, con un rigor cinematográfico sorprendente».

Por otro lado, el premio del público ha sido para ‘Disco confessions: John Morales, a life in the mix’, de Javi Senz.