NAIZ

Ampo Ordizia recibe al líder y Hernani se juega el todo o nada en casa del Complutense Cisneros

Altamira acoge este domingo un duelo entre guipuzcoanos, cuartos de Liga, y el líder Lexus Alcobendas Rugby, mientras que el colista Hernani visita al penúltimo, el Complutense Cisneros.

Ordizia y Hernani afrontan sus respectivos encuentros de manera muy diferente. (Iñigo URIZ/FOKU)
Ordizia y Hernani afrontan sus respectivos encuentros de manera muy diferente. (Iñigo URIZ/FOKU)

Los dos equipos vascos de la División de Honor de rugby afrontan este domingo dos enfrentamientos muy desiguales. Ampo Ordizia, cuarto clasificado de Liga, recibe en Altamira (12.00) al líder y vigente campeón de Copa, el Lexus Alcobendas Rugby. Por su parte, el Hernani, último de la tabla, visita al penúltimo, un Complutense Cisneros que tiene cuatro puntos más que los guipuzcoanos.

En Altamira, Ordizia se enfrenta a un líder que cuenta con 46 puntos, cinco más que los goierritarras. El conjunto madrileño es un equipo hecho para aspirar a todos los títulos en juego, prueba de ello es la categoría de sus jugadores, plagado de internacionales de la talla de Beile, Iñaki Villanueva o el para muchos jugador mas determinante de la Liga, el exgetxotarra Brad Linklater.

Los dirigidos por Marotias-Garmendia se enfrentan a este partido con la moral alta después de la victoria lograda la última jornada ante el Aparejadores burgalés. Además, el Ordizia podrá presentar por primera vez en la actual Liga su XV de gala con la única baja del centro Imanol Aldanondo.

Buena oportunidad para el Hernani

En la parte de abajo de la clasificación la tensión está en el aire. El Central de la Universidad Complutense de Madrid acoge a las 12.30 el duelo de necesitados entre el Complutense Cisneros (11º) y Hernani (12º). Cuatro puntos separan a ambos contendientes y los dos equipos buscarán la victoria para intentar recuperar terreno con respecto a la salvación.

Los hernaniarras contarán con una baja importante, la de Igor Etxeberria, que estará fuera de los terrenos de juego unas semanas, mientras que Loketi Manu será duda hasta última hora. Además, Xabat Erroizenea no podrá jugar por acumular tres tarjetas amarillas.

El equipo guipuzcoano viene de perder en la última jornada ante el Ciencias Cajasol Olavide (23-41), pero en la jornada anterior dio la sorpresa al vencer en casa al Barça (32-31), por lo que ese partido debería servir de ejemplo para intentar buscar el triunfo y escalar posiciones.