Amaia U. Lasagabaster

El Levante acaba con la buena racha de la Real (3-0)

Las granotas han tirado de pegada para romper el partido y luego han sabido frenar al equipo donostiarra. Laexrealista Zornoza, Ona Battle y Jucinara han firmado los goles.

Las jugadoras granotas celebran el 3-0, que sentenciaba el partido. (Levante UD)
Las jugadoras granotas celebran el 3-0, que sentenciaba el partido. (Levante UD)

La buena racha de la Real ha acabado en Buñol. El Levante ha tirado de pegada para romper el partido y después ha sabido frenar a su rival, lo que le permite reforzar su tercera plaza y, además, le da un punto extra de confianza de cara a la semifinal de la Supercopa que enfrentará a ambos equipos el próximo cinco de febrero.

Tras unos primeros minutos de tanteo y cuando parecía que el partido caía en manos de la Real, ha llegado el primer gol local. La exrealista Claudia Zornoza ha soltado un zurdazo desde la frontal para establecer el 1-0 recién cumplido el primer cuarto de hora. Ha querido, y ha podido, reaccionar el equipo de Gonzalo Arconada, pero las pocas ocasiones realmente claras que ha generado las ha detenido Paraluta.

A los siete minutos de la reanudación, el Levante ha vuelto a presumir de eficacia. Esther ha controlado en el área un balón desde la izquierda para cederlo a la incorporación de Ona Battle. Un gol definitivo. La respuesta de las donostiarras han sido mucho más opaca, los cambios tampoco han ayudado, y además se ha encontrado con un Levante tranquilo y convencido, que ha sabido frenar a su rival e incluso ponerle la puntilla con el tercero, obra de Alharilla.

Triunfo del líder

Líder y colista también han jugado hoy. El Barcelona se ha impuesto al Rayo (3-1), el único equipo que le ha «birlado» algún punto esta temporada, en un partido que ha encarrilado en la primera parte, con los goles de Patri Guijarro y Jenni Hermoso en apenas dos minutos. La propia Jenni ha ampliado distancias en la segunda parte, antes de que Sheila anotara el de la honrilla. Por su parte, Valencia y Espanyol se han repartido los puntos (1-1). Mari Paz ha adelantado a las locales a los veinte minutos de partido y Baudet ha restablecido en la segunda parte la igualada, que mantiene a las blanquiazules en el fondo de la clasificación.

El Athletic viaja a Madrid bajo mínimos

Este domingo se completa la 17ª jornada con otros cinco partidos, incluyendo el que enfrentará a Madrid y Athletic en Matapiñonera (12.00), que las rojiblancas afrontan en cuadro.

Damaris vio su quinta amarilla, con lo que cumple sanción. Y Yulema se lesionó durante el entrenamiento del jueves, una pequeña rotura muscular que le lleva a la enfermería con Marta Unzue y Jone Ibáñez. La gripe ha hecho el resto. Ya ha complicado la semana a algunas futbolistas y ha dejado en casa a De la Nava, Vanesa Gimbert, Ainhoa Álvarez y Leia. Ángel Villacampa ha tenido que tirar del filial y Amaiur Sarriegi y, por primera vez, Irene Oguiza, entran en la convocatoria, a la que regresa Ainhoa Tirapu.