naiz
Bilbo

LAB plantea votar por centros la propuesta sobre el convenio de polideportivos de Bizkaia

La central abertzale ha realizado un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores de los locales deportivos de Bizkaia para que «centro por centro» voten si la propuesta para el nuevo convenio realizada por Cebek es «suficiente».

Una de las movilizaciones realizadas el pasado verano en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU)
Una de las movilizaciones realizadas el pasado verano en Bilbo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

UGT, LAB y CCOO han considerado «aceptable» la última propuesta de Cebek para la firma del Convenio de Locales y Campos Deportivos, por lo que el viernes anunciaron que dejaban sin efecto la convocatori ade huelga convocada para esta semana.

Por su parte, ELA, que el sindicato mayoritario, «lamenta» que las otras tres centrales hayan decidido desconvocar la huelga, al considerar que «todavía hay margen para mejorar» algunos de los contenidos de la negociación con la patronal. ELA solo ha desconvocado la protesta para este lunes.

Tras recordar que durante un año, trabajadoras y trabajadores de los polideportivos de Bizkaia han estado inmersos en «una lucha ejemplar» que ha llevado a la patronal a «tener que hacer una propuesta valorable», LAB ha señalado que ahora les «toca decidir si la propuesta es suficiente o debe seguir la lucha».

«LAB pondrá los instrumentos que tiene a su alcance para que la decisión sea tomada contando con la opinión de la mayoría del sector», ha puntualizado. Este lunes dará a conocer los lugares y las horas de votación.

«LAB está dispuesta a respetar lo que digan los trabajadores. Es más, apuesta por un sistema de votación participativa que garantice que la decisión sea tomada con la mayor transparencia y participación posibles», ha subrayado.