naiz
Praga

Ocho fallecidos y treinta heridos en el incendio de un centro checo para personas discapacitadas

Al menos ocho personas han muerto y más de una treintena han resultado heridas, varias de gravedad, por un incendio declarado este domingo en una residencia para personas con discapacidad mental en Vejprty, una localidad de la República Checa cerca de la frontera con Alemania.

Los primeros balances de la tragedia difundidos por medios chechos señalan que hay al menos ocho muertos y una treintena de heridos a consecuencia del incendio en un centro para personas con discapacidad mental en Vejprty, al noroeste del país.

Los servicio de rescate han informado de que entre los heridos, la mayoría por inhalación de humo, hay tres en estado grave. Las víctimas son residentes del centro y trabajadores del mismo.

Las causas del incendio, que comenzó sobre las 04.49 de la madrugada, hora local, aún se están investigando.

A pesar de la intervención de los servicios de emergencia, el rescate de las víctimas se vio ralentizado por los fuertes vientos que impidieron el despegue de helicópteros para el traslado inmediato de los afectados.

En las operaciones de rescate participaron también equipos de Alemania, debido a que Vejprty se encuentra cerca de la frontera con ese país.