NAIZ

La joven tenista Coco Gauff, protagonista también en el arranque del Abierto de Australia

La tenista estadounidense de 15 años ha repetido victoria en primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival que en el pasado Wimbledon, su compatriota Venus Williams, por 7-6(5) y 6-3.

La joven Coco Gauff celebra un tanto ante Venus Williams (Manan VATSYAYANA / AFP)
La joven Coco Gauff celebra un tanto ante Venus Williams (Manan VATSYAYANA / AFP)

La joven tenista estadounidense de 15 años Coco Gauff ha repetido victoria en primera ronda de un Grand Slam al imponerse a la misma rival que en el pasado Wimbledon, su compatriota Venus Williams, por 7-6(5) y 6-3.

La tenista más joven de la historia en disputar el cuadro final del Abierto de Australia ha logrado llevarse una decisiva muerte súbita en la primera manga y derrumbar moralmente a su rival de 39 años Venus, la cual cedería en el segundo parcial por 6-3.

La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, la cual ha ganado a la favorita Barbara Strykova por 6-2 y 7-6(5).

Otras sorpresas

El primer gran nombre en despedirse del Abierto de Australia ha sido el joven canadiense Denis Shapovalov (cabeza de serie 13) , quien llegaba tras cuajar una gran Copa ATP, al caer frente al húngaro Marton Fucsovics por 6-3, 6(7)-7, 6-1 y 7-6(3).

Otra de las sorpresas de la jornada ha sido la victoria del veterano estadounidense Sam Querrey ante otro miembro de la nueva generación, el croata Borna Coric (25), por 6-3, 6-3 y 6-4. Coric, que alcanzó la cuarta ronda el año pasado en Melbourne, no ha encontrado soluciones al potente saque del californiano: 18 saques directos.

Favoritos clasificados

Los que han avanzado de ronda sin problemas han sido favoritos como la tenista estadounidense Serena Williams (8), 6-0 y 6-3 a la joven rusa de 18 años Anastasia Potapova; el suizo Roger Federer (3), 6-3, 6-2 y 6-2 al estadounidense Steve Johnson; la australiana Ashleigh Barty, por 5-7, 6-1 y 6-1 a la ucraniana Lesia Tsurenko; el serbio Novak Djokovic (2), 7-6(5), 6-2, 2-6 y 6-1 al alemán Jan-Lennard Struff; o el griego Stefanos Tsitsipas (6), 6-0, 6-2 y 6-3 al italiano Stefano Caruso.