NAIZ
GASTEIZ

Detenido en Gasteiz por realizar tocamientos a una mujer e intentar introducirla en una furgoneta

Un hombre de 54 años de edad ha sido detenido en Gasteiz acusado de realizar tocamientos de índole sexual a una joven a la que intentó introducir, contra su voluntad, en el interior de una furgoneta.

Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, los hechos se produjeron este pasado domingo, en las inmediaciones de un local hostelero del barrio de Mendizorrotza de Gasteiz.

Un individuo se acercó a una joven, mayor de edad, a la que comenzó a someter a tocamientos índole sexual. Para evitar el acoso, la mujer se alejó de su agresor pero, minutos más tarde, cuando se disponía a abandonar la zona, el detenido se abalanzó sobre ella e intentó introducirla en una furgoneta.

Tras zafarse, la joven alertó de inmediato a la Ertzaintza de los hechos e interpuso la denuncia correspondiente. Minutos más tarde, agentes de la Ertzaintza procedieron en las inmediaciones de otro local hostelero del barrio de Mendizorrotza a la detención del presunto agresor, de 54 años, por un presunto delito de abuso sexual y otro de detención ilegal.