NAIZ
GASTEIZ

La cifra de negocios en el sector industrial crece un 6,6% en Nafarroa y cae un 1,7% en la CAV

Los datos del INE muestran que la cifra de negocios en el sector industrial en Nafarroa ha aumentado un 6,6% desde noviembre de 2018, mientras que en la CAV la tasa de variación anual registra un descenso del 1,7%.

Operario en una fábrica de Bizkaia. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Operario en una fábrica de Bizkaia. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado los datos provisionales de los Índices de Cifras de Negocio en la Industria (ICN) del pasado mes noviembre, que muestran dos realidades en Hego Euskal Herria.

Así, mientras en Nafarroa la cifra de negocios ha aumentado un 6,6% desde noviembre de 2018, en el caso de la CAV la tasa de variación anual registra un descenso del 1,7%.  En lo que va de año el ICN en la Comunidad foral ha aumentado un 6,5%, mientras que en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa ha caído un 1,4%.

En cuanto a los Índices de Entradas de Pedidos de la Industria (IEP), los datos del INE reflejan que que en Nafarroa han aumentado un 19,2% desde noviembre de 2018. En la CAV, por contra, han caído un 5,4%. En lo que va de año la entrada de pedidos en el sector industrial Nafarroa ha crecido un 9,4%, en el caso de la CAV se ha registrado un aumento del 0,6%.