Naiz

Las obras del Topo en Donostia cerrarán la calle San Martín al tráfico privado desde el 1 de febrero

La céntrica calle San Martín de Donostia permanecerá cortada para vehículos privados a partir del día 1 de febrero a la altura de la catedral del Buen Pastor, con motivo de las obras de la variante del Topo.

Durante los últimos meses, uno de los carriles de San Martín ha permanecido abierto para todo tipo de vehículos. Terminada esta primera fase, la segunda solo permitirá el paso del transporte público, vehículos de emergencia, taxis y motos. Esta situación se prolongará hasta el 15 de julio. Además, la paradas de DBus y Lurraldebus ubicadas ante la catedral se reubicarán más adelante.

La tercera fase –del 15 de julio hasta julio de 2021– contempla el cierre total de la calle San Martín entre los cruces con Urbieta y Hondarribia. Para este periodo, las restricciones al tráfico de vehículos privados serán las mismas que en la fase anterior, mientras que el transporte público y los vehículos de emergencias serán desviados por la calle Easo hasta la Avenida.

Las obras del Topo ya vienen generando importantes afecciones al tráfico, y estas se agravarán con el cierre total. Por ello, el Ayuntamiento de Donostia ha puesto en marcha una campaña que, bajo el lema ‘Pequeños cambios de hábitos, una ciudad mejor’, invita a la ciudadanía a usar el transporte público, la bicicleta o incluso a caminar, primero como alternativa saludable y segundo con el objetivo de reducir los atascos.