Naiz

Muguruza voltea el rosco inicial y pasa a segunda ronda en el Open de Australia

Convalenciente aún de los problemas de salud que arrastra desde la semana pasada, ha caído 0-6 en la primera manga ante la estadounidense Shelby Rogers, pero ha sacado fuerzas para remontar en los dos siguientes sets (6-1 y 6-0).   

Garbiñe Muguruza golpea la bola en un encuentro anterior. (AFP)
Garbiñe Muguruza golpea la bola en un encuentro anterior. (AFP)

Garbiñe Muguruza ha recacionado después de ceder el primer set sin realizar un sólo juego para vencer a la estadounidense procedente de la previa Shelby Rogers por 0-6, 6-1 y 6-0.

La tenista caraqueña, ha tenido que recibir atención médica tras la finalización de la primera manga para tomar tanto su pulso como su temperatura corporal como consecuencia de los problemas que arrastra desde la semana pasada, cuando decidió retirarse del torneo de Hobart por enfermedad.

Sin embargo, en las dos siguientes mangas ha recuperado su juego para imponerse con contundencia, y en segunda ronda se enfrentará contra la australiana Ajla Tomljanovic, rival a la que venció por 6-3 y 6-0 en su camino hacia el título en Monterrey en 2018.

Tras el encuentro, Muguruza ha indicado que todavía no se siente bien, pero que al menos ya no tiene fiebre. «Aquí la ventaja que tenemos es que contamos con un día de descanso entre partido y partido, por lo que estoy intentando darme el máximo tiempo posible», ha indicado.

Las favoritas no fallan

La checa Karolina Pliskova (Nº2), la rumana Simona Halep (4), la ucraniana Elina Svitolina (6) y la holandesa Kiki Bertens (9) tampoco han fallado con su condición de máximas favoritas en su estreno y se han unido a sus principales competidores en un puesto en la segunda ronda.

La vigente semifinalista Pliskova ha seguido los pasos de sus máximas rivales, la local Ashleigh Barty (1) y la japonesa Naomi Osaka (3), tras vencer por un convincente 6-1 y 7-5 a la francesa Kristina Mladenovic.

Por su parte, la vigente campeona de Wimbledon, Simona Halep, finalista en Australia en la edición de 2018, se ha impuesto con mayor facilidad, 7-6(5) y 6-1, después de que la estadounidense Jennifer Brady mostrara mayor resistencia en la victoria de la rumana en la pasada edición de Toronto en un choque que ha alcanzado las dos horas y media de juego.

La ucraniana Svitolina (6), quien alcanzó los cuartos de final en 2019, se ha impuesto por 6-4 y 7-5 a la británica Boulter, jugadora que cayó en segunda ronda el año pasado.

Por último, la holandesa Kiki Bertens ha confirmado el avance de las primeras nueve cabezas de serie a la siguiente ronda en Melbourne tras imponerse por un rotundo 6-1 y 6-4 a Irina Begu.

Cuadro masculino

Los favoritos tampoco han fallado en este inicio del Abierto de Australia. El manacorí Rafael Nadal (1), el ruso Daniil Medvedev (4), el austríaco Dominic Thiem (5) y el alemán Alexander Zverev (7) han cofirmado la presencia de los primeros siete favoritos en la segunda ronda.

Nadal ha cumplido en su primera cita frente al boliviano Hugo Dellien tras vencer por 6-2, 6-3 y 6-1 en un partido correcto que le ha servido para coger confianza hacia el que podría ser su vigésimo grande. El vigente campeón del Abierto de Estados Unidos y Roland Garros ya espera al argentino Federico Delbonis para la siguiente cita.

Thiem y Medvedev también han cumplido con su condición de cabezas de serie tras superar al francés Adrian Mannarino por 6-3, 7-5 y 6-2 y al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 4-6, 6-4, 6-2, respectivamente.

Otro de los pilares de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev (7), se ha deshecho de las malas sensaciones obtenidas en la Copa ATP, competición en la que cosechó pleno de derrotas, para imponerse al italiano Marco Cecchinato por 6-4, 7-6(4) y 6-3.