23 películas componen la sección oficial de Punto de Vista

Cinco largometrajes y dieciocho cortos componen la sección oficial del festival Punto de Vista, que este año cumple su decimocuarta edición, programada entre las más de mil inscripciones recibidas. El festival se celebrará entre el 2 y el 7 de marzo, en Iruñea.

NAIZ|2020/01/22
Puntodevista
Collage de fotogramas de algunos de los filmes. (PUNTO DE VISTA)

Cineastas como Lawrence Abu Hamdan, Ben Rivers, Éric Baudelaire, Lynne Sachs, Ana Vaz y Laura Huertas Millán, entre otros, se darán cita en el festival Punto de Vista, entre el 2 y el 7 de marzo en Iruñea.

Los países de origen de las películas seleccionadas son Estados Unidos, Bélgica, Brasil, Estado francés, Países Bajos, Portugal, Túnez, Argentina, Egipto, Gran Bretaña, Estado español, Colombia, Líbano, Siria y Kurdistán.

La Sección Oficial presenta una selección de películas que exploran la amplia variedad de lenguajes audiovisuales contemporáneos y de vanguardia, con una gran diversidad temática.

Algunas temas recurrentes son la búsqueda de los orígenes y la identidad por parte de cineastas jóvenes que reconstruyen su historia familiar; las voces feministas desde el trasvase generacional y creativo; la reflexión sobre la herencia materna; y las reivindicaciones ecologistas con perspectiva feminista, con especial atención a la observación de los tiempos y dinámicas de la naturaleza.

Tres películas son estrenos mundiales, dos son estrenos internacionales (primera vez que se proyecta fuera de su país de origen) y doce son estrenos en el Estado español, «confirmando así a Punto de Vista como cita importante para el cine de no ficción», destacan desde el festival.

El jurado otorgará tres premios: el Gran Premio Punto de Vista a la mejor película, dotado con 10.000 euros, a la mejor obra de la Sección Oficial independientemente de su duración o nacionalidad; el Premio Jean Vigo a la mejor dirección, dotado con 5.000 euros, que será otorgado a la película de la Sección Oficial que mejor represente los valores éticos y formales que representaron su trabajo; y el Premio al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, a la mejor película de duración igual o inferior a 35 minutos.

Se establecen además dos premios especiales: Premio Especial del Público a la mejor película, dotado con 1.650 euros, y Premio de la Juventud a la mejor película, dotado con 1.500 euros.

 

 

YOGA
Mikel TROITIÑO - FOKU
Loading player...


Konfinamendu egoerarako yoga ariketa batzuk proposatu ditu NAIZek, Mikel Troitiño Berasategiren eskutik. Grabaketa Foku agentziak egin du.

[Bigarren saioa: ‘Airea’]

[Hirugarren saioa: ‘Ura’]

[Laugarren saioa: ‘Lurra’]