Naiz

El donostiarra Álvaro Odriozola se va al Bayern de Múnich, cedido por el Real Madrid

Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern Múnich tras el acuerdo del club alemán con el Real Madrid para una cesión hasta el 30 de junio, sin opción de compra, según han dado a conocer este miércoles ambos clubes.

Odriozola, con la camiseta del Bayern (BAYERN)
Odriozola, con la camiseta del Bayern (BAYERN)

«El Real Madrid y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020», informa el conjunto madridista en un comunicado difundido en su web.

El Real Madrid fichó a Odriozola tras despuntar con la Real. Pagó 35 millones de euros en el verano de 2018, pero el lateral derecho de Donostia no ha tenido los minutos deseados y se marcha a la Bundesliga a probar suerte en otro de los grandes de Europa.

En la presente campaña tan solo ha partidicado en cinco partidos (cuatro de Liga y uno de Liga de Campeones), todos ellos de titular, pero la continuidad de la que disfruta Dani Carvajal provocaba que en Liga no jugase un minuto desde el pasado 19 de octubre.

«Por supuesto estoy preparado para jugar de inmediato», ha respondido Odriozola en su presentación como nuevo jugador del club bávaro a una pregunta sobre si espera saltar al campo ya el próximo sábado en el partido de Bundesliga contra el Schalke.

«Vivo el presente. Y mi presente, hoy, es el Bayern», ha añadido ante la cuestión de si considera que, tras los seis meses de cesión, volverá a vestir la camiseta madridista.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ha expresado asimismo su satisfacción por poder contar con un lateral «rápido» y «flexible», y no considera un problema su «escasa participación» en el Real Madrid en la presente temporada.