NAIZ
GASTEIZ

Euskaltel repartirá un dividendo a cuenta de 0,14 euros por acción, 25 millones de euros en total

El Grupo Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por acción. En total, 25 millones de euros para sus accionistas.

Sede de Euskaltel en Zamudio.
Sede de Euskaltel en Zamudio.

El Grupo Euskaltel distribuirá un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,14 euros brutos por acción el próximo 5 de febrero. El importe total que abonará a sus accionistas asciende a 25 millones.

En un comunicado, el operador ha explicado que la distribución de dividendo a cuenta fue acordada por el Consejo de Administración del Grupo Euskaltel el pasado 29 de octubre. El dividendo final, con cargo a los resultados de 2019, será determinado en la Junta General de Accionistas que se celebrará en 2020, previa propuesta del Consejo de Administración.

Según ha precisado, se trata del cuarto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015. Asimismo, ha asegurado que este reparto de dividendo «refleja el compromiso de la compañía de mantener una política de remuneración al accionista sostenible».

Esta decisión contrasta con los recortes que se han dado en el seno de la empresa durante los últimos meses. El pasado mes de julio el consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, anunció al comité de empresa un total de 25 despidos, diez en R Cable, siete en Telecable y ocho en Euskaltel. Además, hace tan solo unas semanas el Consejo de Administración despidió al director financiero de la empresa, Jon Ander de las Fuentes, a la directora de personal, Nuria Fresco García, y al director de Auditoría Interna y Cumplimiento, Alberto Santamaría.

Según fuentes consultadas por NAIZ, a los dos primeros se les acusaría de algunas irregularidades en sus contratos y al tercero de no haberlas sabido detectar y atajar. Los despidos se produjeron dos días después de que Zegona, principal accionista de Euskaltel, anunciase una operación de recompra de sus acciones.