Naiz

Lakua presenta el proceso de matriculaciones, que se abrirá para 703 centros educativos

El Departamento de Educación del Gobierno de Lakua ha presentado este miércoles el proceso de prematriculaciones para el curso que viene, que se prondrá en marcha el próximo 27 de enero y se prolongará hasta el 7 de febrero. Hay un total de 703 centros escolares en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

La viceconsejera Maite Alonso y la consejera Cristina Uriarte, en la presentación. (IREKIA.EUS)
La viceconsejera Maite Alonso y la consejera Cristina Uriarte, en la presentación. (IREKIA.EUS)

La consejera de Educación Cristina Uriarte y la viceconsejera Maite Alonso han presentado en Donostia la campaña de prematrícula para el próximo curso 2020-2021 en Infantil, Primaria y ESO, que arrancará el lunes 27 de enero bajo el lema «¡Ven a nuestra escuela!», «Zatoz gurera!».

La inscripción se podrá llevar a cabo de manera presencial en cada centro hasta el día 7 de febrero, o por internet en el portal www.euskadi.eus/educacion hasta el 6 de febrero. En el portal www.ikasgunea.euskadi.eus se ofrece además numerosa información práctica.

Uriarte ha indicado que este proceso de prematrícula se abre para 703 centros educativos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el 64% de los cuales pertenece a la red pública. En la solicitud cada familia puede incluir hasta un total de doce centros, ordenados en función de sus preferencias. El curso pasado, el 97% del alumnado pudo matricularse en el centro elegido como primera opción.

Familias numerosas

La consejera ha explicado que el proceso de admisión presenta poca variación respecto al pasado año, aunque ha mencionado una novedad que atañe a las familias numerosas. Estas no tendrán que presentar la documentación acreditativa de esta condición, sino que será el Departamento de Educación el que se encargará de realizar esta comprobación.

El 25 de febrero se publicarán los listados de solicitudes, el 17 de marzo listas provisionales de adjudicación de plaza, y tras resolverse las reclamaciones el 31 de marzo se darán a aconocer las listas definitivas.  

En Nafarroa, el plazo de prematriculaciones será del 3 al 7 de febrero. Toda la información está disponible en www.prematricula.navarra.es