Naiz

Markel Bergara se despide del fútbol profesional debido a una lesión de rodilla

El elgoibartarra Markel Bergara ha hecho oficial este jueves su retirada del fútbol, a los 33 años, debido a una lesión de rodilla de la que no ha conseguido recuperarse como para seguir siendo profesional.

Markel Bergara, con la camiseta del Getafe durante un partido en Mendizorrotza. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Markel Bergara, con la camiseta del Getafe durante un partido en Mendizorrotza. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Markel Bergara se ha despedido a través de un vídeo que ha sido publicado en la cuenta de Twitter del Getafe, equipo en el que ha militado durante las últimas campañas.

«Quiero comunicar que dejo el fútbol. Lo dejo por una reiterada lesión de rodilla. He tenido que tomar esta decisión y es parte de la vida. Me gustaría agradecer a todos los clubes en los que he participado en mi carrera deportiva. Empezando por el Elgoibar, el club de mi pueblo. pasando por el Vecindario y el Eibar, años complicados pero en los que profesionalmente maduré mucho», ha indicado.

«Muy especialmente al club de mi vida, la Real Sociedad, en el que me formé a nivel profesional y humano. Conseguí todos los valores fundamentales para todo futbolista y todo ser humano. Y también me gustaría recalcar con mayúsculas al Getafe, mi último equipo, en el cual he tenido momentos muy complicados pero en el que me he sentido muy arropado tanto por el club como por la afición», ha añadido.

Bergara ha decidido abandonar la práctica del deporte después de acumular siete lesiones y cinco pasos por el quirófano en los últimos dos años. Con la última, en una rodilla, apenas podía correr y hace ya un tiempo que había adelantado su intención de retirarse.

El de Elgoibar se siente «un privilegiado por toda la gente que he conocido» y que le han «valorado y querido», Y ha concluido dando las gracias «a toda esa gente que ha estado conmigo sobre todo en los momentos difíciles. Mis padres, mi hermana, mi familia, mis amigos y especialmente mi mujer. Sin ellos todo esto no tendría sentido».

Markel Bergara inició su carrera en el Elgoibar y después pasó a formar parte de la cantera de la Real Sociedad en la temporada 2003/04. En los cursos 2005/06 y 2006/07 jugó cedido en el Eibar y en el Vecindario, respectivamente.

Después pasó a formar parte del primer equipo de la Real Sociedad, en el que acumuló diez temporadas, con 208 partidos oficiales. En el curso 2017/18 inició su andadura en el Getafe y, a las órdenes de José Bordalás, completó una gran primera vuelta.

Sin embargo, las lesiones comenzaron a jugarle una mala pasada y en los dos siguientes cursos apenas pudo participar en cinco encuentros. El último lo disputó en la jornada 3 de esta temporada, el 31 de agosto frente al Alavés en el Coliseum Alfonso Pérez. Jugó 22 minutos tras sustituir a David Timor.