Naiz

Nafarroa actualiza el Sistema VioGén para seguir casos de violencia machista

Nafarroa ha actualizado el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, más conocido como VioGén, permitiendo la adhesión de Policía Foral al sistema, gracias a un nuevo convenio entre el Ministerio español del Interior y el Gobierno navarro.

Nafarroa actualiza el Sistema VioGén para seguir casos de violencia machista.
Nafarroa actualiza el Sistema VioGén para seguir casos de violencia machista.

El objetivo es establecer la coordinación y colaboración entre el Ministerio español del Interior y el herrialde para incorporar a los distintos órganos, entidades, organismos y unidades de Nafarroa al Sistema VioGén, mientras amplía el ámbito de posibles adhesiones a esta herramienta, ha informado la Delegación del Gobierno español.

El Sistema VioGén es una herramienta informática que el Ministerio del Interior puso en marcha en 2007 con el objetivo de integrar en una única red de información a todas las instituciones y cuerpos policiales que trabajan en la lucha contra la violencia de género.

Mediante esta herramienta, se lleva a cabo un seguimiento individualizado de cada caso y del nivel de riesgo, determinando las medidas de protección oportunas y, además, cumple una función preventiva, notificando cada vez que se detecta cualquier incidencia que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

En la actualidad hay registrados en Nafarroa 6.494 casos dentro del Sistema VioGén que afectan a un total de 6.031 víctimas, y de los cuales 1.044 están activos.