NAIZ

Carles Puigdemont celebrará un acto público en Catalunya Nord el 29 de febrero

Carles Puigdemont celebrará un acto público el 29 de febrero en Perpinyà (Catalunya Nord), junto a Toni Comín y Clara Ponsatí. Todos ellos son eurodiputados. Se trata del primer acto de Puigdemont en los Països Catalans desde que se exilió en Bélgica.

Toni Comín y Carles Puigdemont, en sus escaños de eurodiputados. (Frederick FLORIN/AFP)
Toni Comín y Carles Puigdemont, en sus escaños de eurodiputados. (Frederick FLORIN/AFP)

El president de la Generalitat Carles Puigdemont, el exconseller Toni Comín y la exconsellera Clara Ponsatí participarán en un acto en Perpinyà (Catalunya Nord) el próximo 29 de febrero. El lugar escogido es el Parc de les Exposicions de la capital norcatalana.

Así lo ha informado en un comunicado el Consell per la Republica, la entidad impulsada por Puigdemont y Comín en Bruselas, que ha organizado este acto en Perpinyà en colaboración con Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Puigdemont ya había expresado su deseo de celebrar un acto en Catalunya Nord en las próximas semanas, pero la fecha no se ha concretado hasta este viernes.

El acto, bajo el lema ‘La República en el centro (del mundo)’, tendrá lugar así el 29 de febrero al mediodía en el Parc de les Exposicions de la capital de Catalunya Nord.

Desde su cuenta de Twitter, la entidad ha manifestado su ilusión ante esta convocatoria de «gran trascendencia», puesto que, dicen, será la primera vez que «estén en Catalunya».

Se trata del primer acto que tendrá lugar en los Països Catalans después de que Puigdemont y Comín se refugiaran en Bélgica y después de que ambos hayan obtenido la condición de eurodiputados y la inmunidad que el cargo conlleva.

Ponsatí, que reside en Escocia dispondrá previsiblemente de la condición de eurodiputada en las próximas semanas, ya que le corresponde ingresar en la Eurocámara como consecuencia de las modificaciones introducidas tras el Brexit.