NAIZ
BILBO

Un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus en Bizkaia

Una mujer que ha viajado recientemente a China está ingresada en aislamiento en el hospital de Cruces. La analítica ya ha sido enviada al Centro de Microbiología y el resultado llegará en 24-48 horas.

Hospital de Cruces. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Hospital de Cruces. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

Según ha informado el Departamento de Salud, esta tarde le ha sido notificado un caso sospechoso de neumonía asociada al coronavirus de origen chino. Se trata de una mujer que ha estado recientemente en la provincia de Wuhan, y que ya ha sido ingresada y aislada en el Hospital Universitario de Cruces.

El departamento también ha señalado que una muestra de la analítica ha sido ya enviada al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, donde está el laboratorio de referencia para confirmar o descartar el virus. Los resultados se esperan en las próximas 24-48 horas.

Tanto el departamento como la propia Osakidetza han insistido en trasladar un mensaje de tranquilidad a la población, señalando que todos los protocolos han sido activados y cumplidos.

En cualquier caso, han recordado la importancia de adoptar medidas higiénicas, como protegerse de la tos y de los estornudos, lavarse las manos frecuentemente y utilizar pañuelos desechables.