NAIZ

Aspil Jumpers sale del descenso y Osasuna Magna cae en Cartagena

La escuadra ribera se impone 5-3 a Peñíscola para asomar la cabeza, mientras que los de Irurtzun pierden por 7-6 ante Jimbee.

Aspil Jumpers se ha reencontrado con el triunfo y ha salido del descenso. (RIBERA NAVARRA)
Aspil Jumpers se ha reencontrado con el triunfo y ha salido del descenso. (RIBERA NAVARRA)

Ribera Navarra parece encontrar el camino de la salvación al sumar su primer triunfo después de cinco jornadas consecutivas hincando la rodilla. No ha sido tarea fácil para los pupilos de Pato, que han tenido que sobreponerse a un primer gol visitante, obra de Claudino.

Sergio González, en el 16, y un minuto más tarde Javier Mínguez, han logrado voltear una situación que iba camino de volverse muy peligrosa en el Ciudad de Tutera. Por si acaso, al filo del descanso, de nuevo Sergio González ha puesto más tierra de por medio respecto a los castellonenses.

Los anfitriones se han visto obligados a apretar los dientes tras el receso, pero su esfuerzo se ha visto recompensado con una nueva diana en el 25, también de Mínguez, que ha hecho doblete, como su compañero. Para evitar problemas de última hora, Trípodi ha anotado el quinto en el 38 y el Peñíscola ha marcado su segundo tanto casi al final, por mediación de Isi.

Tras el parón competitivo de tres semanas, Aspil Jumpers volverá a jugar ante sus aficionados frente al Zaragoza, en lo que es toda una final, ya que, de ganarle, dejaría al cuadro maño a cinco puntos de distancia y escaparían los riberos de los puestos de la quema.

Osasuna Magna se viene de vacío de Cartagena

Peor le ha ido a Osasuna Magna, todo el partido a remolque en la pista del irregular Cartagena, quien ha ofrecido su mejor cara ante los navarros. A los de Imanol Arregi de bien poco les ha servido su arreón final –cuatro goles en los últimos cinco minutos–, pues se han dejado zarandear en el electrónico por su rival en el resto del choque.

Con apenas 17 minutos de juego transcurridos, el equipo de Irurtzun ya ha encajado tres goles, lo que hacía muy complicado que sacase algo positivo del Palacio de Deportes de Cartagena. El luminoso se ha ido incrementando hasta un 6-1 mediada la segunda parte, antes del inútil arreón postrero de los verdes, que de poco ha servido para sumar.