NAIZ
BILBO

Lakua sigue a la espera de los resultados del caso sospecho de coronavirus de Wuhan

El Departamento de Salud de la CAV continúa a la espera de los resultados de la analítica realizada a una mujer que presenta sintomatología ligada al coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Hospital de Cruces. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Hospital de Cruces. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El Departamento de Salud del Gobierno de Gasteiz sigue a la espera de los resultados de la analítica de la paciente ingresada en régimen de aislamiento en el Hospital de Cruces para determinar si padece o no neumonía asociada al coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan.

Según han indicado fuentes del Departamento de Salud, aún no se conocen los resultados de la muestra de la analítica, que ha sido enviada al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia, para realizar un análisis específico.

Mientras, la mujer, que ha regresado recientemente de Wuhan y presenta sintomatología ligada a esa enfermedad, continúa en régimen de aislamiento en el Hospital de Cruces, sin que haya trascendido su evolución. A la espera de confirmación, la administración ha puesto en marcha el protocolo de actuación y las medidas preventivas, mientras los servicios sanitarios se mantienen «vigilantes».