Amaia U. Lasagabaster

Mendilibar recupera a Diop para visitar al Celta

El centrocampista y Paulo regresan a la convocatoria. Los azulgranas visitan a un rival directo, al que aventajan en seis puntos.

Diop se ha perdido el último mes de competición. (Juanan Ruiz/Foku)
Diop se ha perdido el último mes de competición. (Juanan Ruiz/Foku)

Buenas noticias para José Luis Mendilibar, que recupera a uno de sus hombres de confianza. Pape Diop, baja por lesión desde diciembre, vuelve a la convocatoria, aunque en principio sólo tendrá minutos en la recta final y si alguno de los jugadores del centro del campo –todos han jugado los dos partidos previos de esta semana– necesita relevo. También regresa Paulo, que estuvo en Copa pero no ante el Atlético por estar sancionado, a una lista de la que se caen el jugador del filial Atienza y, la cruz de la moneda que nunca puede faltar, Correa. El lateral sufrió un esguince en el choque frente al Badajoz.

Habrá más cambios en el once que en la convocatoria, ya que Mendilibar recuperará un equipo más «liguero» para disputar un partido importantísimo en la pelea por la permanencia. El Eibar aventaja en seis puntos al Celta, al que se impuso en Ipurua en la primera vuelta. Una victoria le daría una ventaja prácticamente insalvable sobre los gallegos, un empate se vería con muy buenos ojos y una derrota daría mucha vida al cuadro celeste. El técnico zaldibartarra reconoce la «importancia» del partido pero cree que su equipo no debe ir con la calculadora en la mano. «Claro que ahora ya empieza a contar todo pero no tenemos que ir pensando en lo que hicimos aquí, en el golaverage, a ver qué nos conviene… Hay que ir pensando en ganar. En salir concentrados y en ganar el partido»,

La clave, en su opinión, pasará en buena medida por «empezar el partido fuertes» y por que sus futbolistas sepan mantener la identidad del equipo. «No podemos pensar que podamos ganar o jugar bien sin nuestra identidad. Sin correr, sin jugar en campo contrario… Si pensamos que podemos salir jugando desde atrás, que podemos tener el balón más tiempo que el rival… estaremos completamente equivocados».