NAIZ
LIZARRA

El PSN niega la posibilidad de someter a una moción de censura al alcalde de Lizarra

El PSN ha negado la posibilidad de plantear una moción de censura contra el primer edil de Lizarra, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma. En un principio, la Ejecutiva local había dado el visto bueno a la moción contra el alcalde.

El PSN de Lizarra ha negado «de manera rotunda» la posibilidad de someter a una moción de censura al actual alcalde, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma.

La formación ha expresado a través de un comunicado su compromiso con la ciudad y ha subrayado que «el único objetivo» de los concejales PSN es «trabajar de manera propositiva para desarrollar medidas que beneficien al conjunto de la ciudadanía».

El PSN ha enviado el comunicado a los medios horas después de que se hiciese público que la Ejecutiva del partido en Lizarra había dado el visto bueno a «preparar la posibilidad de acuerdo para una moción de censura al alcalde Gonzalo Fuentes». 

Esta posibilidad ha suscitado las críticas de la derecha, que, por boca de Ana Beltrán, ha incidido en que el PSN «una vez más, vuelve a unir el destino de los navarros a Bildu-Batasuna».

Navarra Suma cuenta con siete ediles en Lizarra, y la segunda formación es EH Bildu, con seis. El PSN, con tres concejales, optó por votar a su propio candidato en el pleno de investidura.