Joseba ITURRIA

Isak, protagonista en la victoria de la Real ante el Mallorca (3-0)

La Real se mantiene en posiciones europeas tras ganar al Mallorca (3-0) con los goles marcados por Isak, Barrenetxea y Portu en el segundo tiempo. El sueco ha sido aclamado por la afición blanquiazul tras su buen partido en el cierre de una semana marcada por el deseo de Willian José de marcharse al Tottenham. [Estadísticas del partido]

Isak, marcado por un defensa del Mallorca. (Jon URBE/FOKU)
Isak, marcado por un defensa del Mallorca. (Jon URBE/FOKU)

La Real ha logrado una cómoda victoria ante un Mallorca que se ha confirmado como el peor visitante de la Liga con un solo punto en los diez partidos que ha jugado fuera de casa. Tras un primer tiempo sin apenas jugadas de peligro, los blanquiazules han logrado dos goles en los primeros minutos del segundo y, a partir de ahí, han vivido un final de partido tranquilo.

Eso ha permitido a Imanol dar descanso a dos de los jugadores más utilizados hasta ahora, Oyarzabal y Merino, y premiar a Isak, el protagonista de la tarde, con la mente puesta en el partido de Copa en el Reale Arena del miércoles contra Osasuna. El sueco ha sido el jugador más aclamado de la tarde y se ha llevado una gran ovación tras ser cambiado por Januzaj.

El técnico oriotarra ha presentado de salida el once esperado con la entrada con respecto a la alineación del miércoles de Zaldua, Zubeldia y Portu en los puestos de Gorosabel, Guevara y Barrenetxea. El murciano ha comenzado en la izquierda, con Oyarzabal en la derecha, pero a los pocos minutos han intercambiado sus posiciones y han vuelto a lo habitual, con tendencia de los dos al centro.

El Mallorca ha presentado el mismo once que goleó al Valencia en el último partido de Liga tras dar descanso a diez titulares en la Copa en Zaragoza con el único cambio de la entrada de Febas para cubrir la baja de Salva Sevilla.

En el primer tiempo la Real solo ha tenido una ocasión en un centro de Merino que Isak ha controlado bien dentro del área con el pecho en el minuto 40, pero no ha acertado con el remate ante Reina. El Mallorca solo ha rematado en sus tres saques de esquina, en el primero con peligro porque el disparo lejano de Lumor lo ha despejado Remiro al centro y Budimir no ha podido cabecear el balón a la portería obstaculizado por Merino.

La Real se ha adelantado en el primer minuto de la segunda parte en un centro de Aihen desde la izquierda que Portu ha dejado para atrás e Isak ha marcado con la derecha. El sueco ha sido el más ovacionado por su afición tras el affaire Willian José, ausente en la convocatoria tras pedir no jugar ante el Espanyol para forzar su salida al Toittenham, sobre todo después de una jugada individual en la que ha dejado en evidencia a Raíllo y al ser sustituido.

En el minuto 57 la Real ha marcado el 2-0 en un remate de Barrenetxea que no iba a portería, pero que ha golpeado en Fran Gámez y ha dejado sin respuesta a Reina. El juvenil ha entrado en el campo en sustitución de Oyarzabal, al que Imanol ha querido dosificar en dos semanas con dos partidos.

El técnico oriotarra ha podido dar descanso a los jugadores más utilizados hasta ahora y también ha retirado a Merino cuando quedaba un cuarto de hora para el final. La Real no se ha resentido con los cambios y Portu ha marcado el tercer gol en el minuto 81 tras aprovechar un despeje de Reina a un buen disparo de Odegaard.